Noticias de Prensa

Miércoles, 01 Abril 2015 00:00

Encuentro INN - CNEA 2015

Los días 9, 10 y 11 de Diciembre de 2015 se llevó a cabo el primer encuentro INN - CNEA en el Centro Atómico Constituyentes.

Se contó con la participación de los miembros del INN e invitados del área.

Viernes, 01 Mayo 2015 00:00

Reunion INTA-INN

REUNION INTA – INN PARA ANALIZAR EN CONJUNTO LA POTENCIALIDAD DE LA NANOTECNLOGIA EN EL SECTOR AGROINDUSTRIAL

Los días 6 y 7 de junio, el Centro Atómico Bariloche (CAB) y la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de la ciudad fueron los escenarios de análisis para profesionales del Instituto de Nanociencia y Nanotecnologia (INN) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), convocados a discutir y exponer sobre la potencialidad de la nanociencia y la nanotecnología en el sector agro-industrial.

En el marco de la reunión -que tuvo formato de Taller- se analizaron  las temáticas y las posibilidades de realizar en conjunto la generación y aplicación de conocimientos desde  la nanociencia y la nanotecnologia hacia la agro-industria. Entre los temas abordados se destacaron las oportunidades en salud animal, protección vegetal, remediación ambiental, sensores, encapsulamiento de nutrientes y pesticidas y un muy amplio campo en seguridad alimentaria.

“La propuesta fue compartir charlas como disparadoras de pensamientos y discusiones sobre temas de interacción”, explicaron. “Para eso, solicitamos a los oradores que presentaran una visión que excediera las demandas diarias o las propias contribuciones. Así, utilizando estas charlas, trabajamos en mesas de discusión con relatores.”   

Los análisis en cada mesa se orientaron principalmente a identificar problemáticas y oportunidades a resolver; capacidades y facilidades necesarias actuales y futuras; y recomendaciones de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a futuro.

Desde el INN se explicó que “la misión de este tipo de encuentros es motivar la interacción, promover la participación y documentar las contribuciones para poder compartirlas y elaborar un documento de trabajo como resultado de la reunión”. 

El Dr. Jorge E. Carrillo, director del Centro de Investigación de Agroindustria (CIA), resaltóel “entusiasmo de todos durante las jornadas de nano y destacó que los resultados de interacción han sido excelentes con una  repercusión en nuestra gente muy positiva”.

Según indicaron los organizadores, “el siguiente desafío es pensar cómo dar continuidad a estas iniciativas de alto impacto en la complejización de la matriz productiva argentina a partir de sinergizar las interacciones interinstitucionales”.

Viernes, 01 Mayo 2015 00:00

Noticia de prensa q23123

Estamos trabajando en el contenido del sitio.
Sepa disculpar las molestias.

Viernes, 01 Mayo 2015 00:00

Noticia de prensa

Estamos trabajando en el contenido del sitio.
Sepa disculpar las molestias.

Viernes, 01 Mayo 2015 00:00

Noticia de prensa

Estamos trabajando en el contenido del sitio.
Sepa disculpar las molestias.

Últimas noticias

La Nano´17

La Nano´17

La Nano´17 en el Balseiro  El Pabellón Guido Beck fue el lugar del encuentro (Créd. Prensa IB). Casi 250 investigadoresy tecnólogos del campo de la nanociencia y la nanotecnología se reunieron en...

Premio INNOVAR Investigacion Aplicada 20…

Gran premio INNOVAR 2016  Los  investigadores Paolo Catalano y  Martín Bellino,  que  pertenecen al Departamento de Micro y Nanotecnología del  INN,  han sido distinguidos  con el Gran Premio Innovar 2016.  Este ...

Cnea Ministerio de Planificacion Federal, Inversión Pública y Servicios