Espectroscopias con transporte eléctrico

Este equipo cuenta con un analizador de impedancias (Agilent 4294A), un crióstato y un horno, que permiten caracterizar la impedancia de una muestra macroscópica en función de la temperatura ( entre 100 K y 1000 K ) y la frecuencia ( entre 40 Hz y 110 MHz). Además de realizar…
Este set-up permite colectar datos de difracción de Rayos X y, simultáneamente, realizar mediciones de conductividad eléctrica por el método de Van der Paw o mediciones de espectroscopia de impedancia a alta temperatura bajo atmósfera de oxígeno controlada. Su principal aplicación es el ensayo de arreglos electrodo/electrolito ensamblados como media-celdas,…
El microscopio fue adquirido a la empresa Veeco (actualmente Bruker) y es modelo Dimension 3100 con electrónica Nanoscope IV. Las características más importantes del equipo son: Opera en aire y tiene una amplia zona de trabajo que permite medir muestras de varios cm de lado, o bien añadir instrumental adicional…

Últimas noticias

La Nano´17

La Nano´17

La Nano´17 en el Balseiro  El Pabellón Guido Beck fue el lugar del encuentro (Créd. Prensa IB). Casi 250 investigadoresy tecnólogos del campo de la nanociencia y la nanotecnología se reunieron en...

Premio INNOVAR Investigacion Aplicada 20…

Gran premio INNOVAR 2016  Los  investigadores Paolo Catalano y  Martín Bellino,  que  pertenecen al Departamento de Micro y Nanotecnología del  INN,  han sido distinguidos  con el Gran Premio Innovar 2016.  Este ...

Cnea Ministerio de Planificacion Federal, Inversión Pública y Servicios