Magnetización DC & AC

Se trata de un magnétometro comercial de la empresa Lakeshore modelo 7300 que sensa el momento magnético de la muestra con métodos inductivos. Cuenta con un electroimán con yugo de 7 pulgadas y piezas polares de 4 y 2 pulgadas que permiten campos magnéticos máximos de ±1 o ±2 Teslas,…
Este magnetómetro ha sido desarrollado y construido localmente. Se basa en el desbalance que se produce en una microbalanza debido a la fuerza que sienten los materiales magnéticos cuando se les aplica un gradiente de campo magnético controlado. Cuenta con un electroimán Bruker de 10 pulgadas que permite campos magnéticos…
Se trata de un magnetómetro que permite medir la rotación del eje de polarización de la luz para visualizar cambios en la magnetización. Es una técnica superficial (10-20 nm) y relativamente rápida comparada con otras. Este magnetómetro ha sido recientemente construido y aun se encuentra en etapa de desarrollo. Cuenta…
En el Laboratorio de Propiedades Eléctricas y Magnéticas, contamos con un sistema automatizado que permite la medición de Propiedades Físicas en función de la temperatura (50 - 1000 K) y el campo magnético (hasta 3 Teslas). Actualmente contamos con accesorios para medir Magnetización, Resistencia Eléctrica y Calor Específico. Magnetización La…
Este magnetómetro de campo alterno ha sido desarrollado y construido localmente. Se utiliza para la adquisición de ciclos de histéresis (AC hysteresis loop tracer) de muestras magnéticas con reducida magnetización.  El corazón de este equipo es un generador de campo magnético alterno de frecuencia de operación fija en 90 kHz…
Grupo: Materiales para conversión y almacenamiento de energía Facilidad: Potenciostato-Galvanostato PGSTAT302N. Módulo: Microbalanza de cuarzo electroquímicaImpedancia electroquímicaBaja corriente 100 pA con resolución de 0.3 fA
Página 1 de 2

Últimas noticias

La Nano´17

La Nano´17

La Nano´17 en el Balseiro  El Pabellón Guido Beck fue el lugar del encuentro (Créd. Prensa IB). Casi 250 investigadoresy tecnólogos del campo de la nanociencia y la nanotecnología se reunieron en...

Premio INNOVAR Investigacion Aplicada 20…

Gran premio INNOVAR 2016  Los  investigadores Paolo Catalano y  Martín Bellino,  que  pertenecen al Departamento de Micro y Nanotecnología del  INN,  han sido distinguidos  con el Gran Premio Innovar 2016.  Este ...

Cnea Ministerio de Planificacion Federal, Inversión Pública y Servicios