LogoIEDS2

 

 INSTITUTO DE ENERGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE 

 

Comisión Nacional de Energía Atómica

HYFUSEN 2013 - TALLER “Métodos biológicos aplicados a la producción de hidrógeno”

hyfusen logo

En el marco del 5to. Congreso Nacional - 4to. Congreso Iberoamericano HIDRÓGENO Y FUENTES SUSTENTABLES DE ENERGÍA, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, tuvo lugar el Taller: “Métodos biológicos aplicados a la producción de hidrógeno”

El taller se desarrolló el día 12 de junio de 2013, en el horario de 14:30 a 17:30 horas, en el Pabellón de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Uno de sus Objetivos consistió en intercambiar información sobre tecnologías biológicas, aplicadas a aguas residuales domésticas e industriales como recursos energéticos renovables.
La Apertura estuvo a cargo del Dr. Daniel M. Pasquevich, Director del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

En tal oportunidad expusieron los siguientes profesionales en los temas que a continuación se mencionan:

El Dr. Gustavo Curutchet, investigador del CONICET, perteneciente al Laboratorio de Análisis Ambiental, Escuela de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de San Martin, expuso sobre “Fermentación bacteriana para la producción de hidrógeno”.

El Dr. Juan Pablo Busalmen, investigador del CONICET, perteneciente al Laboratorio de Bioelectroquímica, División Electroquímica y Corrosión, INTEMA, Universidad Nacional de Mar del Plata, disertó en el tema: “Bacterias electrogénicas: de los sedimentos a las celdas de combustible microbianas”.

La Dra. María Belén Prados, investigadora del CONICET, perteneciente al Laboratorio de Ciencias Ambientales, de la  Universidad Nacional de Río Negro, expuso sobre el tema “Celdas de electrólisis microbianas para la producción de hidrógeno”.

Por último, la Dra. María Verónica Beligni, investigadora del CONICET, perteneciente al Instituto de Investigaciones Biológicas-IIB, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, disertó sobre el tema “Producción fotobiológica de hidrógeno a partir de microalgas".

Con el propósito de identificar áreas de cooperación se ha propuesto un encuentro del cual se brindará próximamente más información.

Información de contacto

Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable

Sede Buenos Aires
Avda.  del Libertador 8250
(C1429BNP) C. A. de Buenos Aires
República Argentina

Tel: +54 (011) 4704-1885/1485/1487
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede San Carlos de Bariloche, Río Negro
Centro Atómico Bariloche
Av. Bustillo km 9500
(8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro
Argentina
Secretaría: +54 (0294) 444 5221
Laboratorio de Bioenergía
+54 (0294) 444 5107
Laboratorio de Eficiencia Energética
+54 (0294) 444 5100 - Int. 5361

youtube