LogoIEDS2

 

 INSTITUTO DE ENERGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE 

 

Comisión Nacional de Energía Atómica

TALLER CIENTÍFICO-TÉCNICO "MEDICIÓN DE INDICADORES AMBIENTALES"

 

taller indicadores ago 2015 w

Bajo la consiga “Contribuir al mantenimiento y/o desarrollo de nuevas capacidades para la medición de indicadores ambientales relevantes a la gestión ambiental de los sitios de Comisión Nacional de Energía Atómica”, integrantes del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable -IEDS- participaron del Taller Científico-Técnico “Medición de Indicadores Ambientales”.

La actividad, coordinada por el Lic. Jorge Álvarez, la Lic. Melanie Schreiber y el Dr. Mauricio Sica, tuvo lugar en el Centro Atómico Bariloche, desde el 10 hasta el 14 de agosto de 2015.

Las exposiciones y los debates se realizaron bajo los siguientes objetivos específicos:  

  • Identificar los indicadores ambientales requeridos para la gestión ambiental de los sitios de CNEA.
  • Identificar las capacidades de medición de indicadores ambientales por los laboratorios de CNEA
  • Identificar las necesidades de nuevos conocimientos científico-tecnológicos  para la medición de indicadores ambientales de los sitios de CNEA.
  • Definir fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los laboratorios y grupos que participan de las mediciones de indicadores ambientales
  • Proponer acciones a desarrollar en el trienio 2015-2017, incluyendo priorización de temáticas a desarrollar; sitios donde contextualizar las mismas; infraestructura física, equipamiento, recursos humanos y presupuesto requeridos para su desarrollo.  

Participaron  investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica y profesionales de otras instituciones con lugar de trabajo en sitios de la CNEA, responsables de mediciones de indicadores ambientales, personal de la División Vigilancia Ambiental de la GGA,  investigadores responsables de grupos relacionados con medición de indicadores ambientales.

 

Información de contacto

Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable

Sede Buenos Aires
Avda.  del Libertador 8250
(C1429BNP) C. A. de Buenos Aires
República Argentina

Tel: +54 (011) 4704-1885/1485/1487
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede San Carlos de Bariloche, Río Negro
Centro Atómico Bariloche
Av. Bustillo km 9500
(8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro
Argentina
Secretaría: +54 (0294) 444 5221
Laboratorio de Bioenergía
+54 (0294) 444 5107
Laboratorio de Eficiencia Energética
+54 (0294) 444 5100 - Int. 5361

youtube