LogoIEDS2

 

 INSTITUTO DE ENERGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE 

 

Comisión Nacional de Energía Atómica

Jornada: EFICIENCIA ENERGÉTICA en EDIFICIOS PÚBLICOS para FUNCIONARIOS NACIONALES

 1 audiencia

El Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable de la Gerencia de Área Seguridad Nuclear y Ambiente (CNEA) organizò, en colaboración con la Unidad de Ejecución y Gestión para el Uso Racional y Eficiente de la Energía – UNIRAE,  la JORNADA sobre "EFICIENCIA ENERGÉTICA en EDIFICIOS PÚBLICOS para FUNCIONARIOS NACIONALES". 

La reunión se llevó a cabo el miércoles 22 de octubre de 2014, en el Auditorio Germán Abdala de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Av. Belgrano 737, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El programa abarcó, entre otros temas, el uso racional y eficiente de la energía y la planificación de la eficiencia energética.

La apertura estuvo a cargo de Cristian Del Canto, Coordinador Adjunto de la Unidad de Gestión para el Uso Racional y Eficiente de la Energía, de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Dr. Daniel M. Pasquevich, Director del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS).

El Dr. Pasquevich enfatizó sobre la necesidad de un plan de acción que comprometa a la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y en el diseño de sus procesos, puestos de trabajo y estructuras edilicias que contribuyan a mejorar el desempeño energético.

En su exposición, el Arq. Jorge Czajkowski, Director de las carreras de Especialización y Maestría en Arquitectura y Hábitat Sustentable y Especialista en Fuentes no Convencionales de Energía y Ambiente, quien disertó sobre el "Estado de situación, regulación y perspectivas de la arquitectura sustentable", resaltó -entre otros puntos- la importancia de fomentar la capacitación continua y la formación de formadores.

La Arq. Gabriela Casabianca, Investigadora Adjunta del Centro Hábitat y Energía - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, expuso sobre la "Influencia de las estrategias bioclimáticas en la eficiencia energética del hábitat construido".

Por su parte, la Ing. Alicia Baragatti, Asesora de la Secretaria de Energía de la Nación en temas de Eficiencia Energética, presentó disertó sobre "Introducción a la eficiencia energética en edificios públicos".

Hacia el final de la Jornada, el Dr. Salvador Gil, Director de la carrera de Ingeniería en Energía (UNSAM), Analista de consumo de energía y consultor en eficiencia energética del ENARGAS, expuso sobre "Eficiencia energética, un camino sustentable hacia el autoabastecimiento".

Las actividades se desarrollaron en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía - PROUREE (Decreto PEN 140 /2007 – Anexo II).

Información de contacto

Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable

Sede Buenos Aires
Avda.  del Libertador 8250
(C1429BNP) C. A. de Buenos Aires
República Argentina

Tel: +54 (011) 4704-1885/1485/1487
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede San Carlos de Bariloche, Río Negro
Centro Atómico Bariloche
Av. Bustillo km 9500
(8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro
Argentina
Secretaría: +54 (0294) 444 5221
Laboratorio de Bioenergía
+54 (0294) 444 5107
Laboratorio de Eficiencia Energética
+54 (0294) 444 5100 - Int. 5361

youtube