LogoIEDS2

 

 INSTITUTO DE ENERGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE 

 

Comisión Nacional de Energía Atómica

Difusión del Conocimiento

Noticia Lourdes

La difusión del conocimiento científico de forma comprensible es uno de los insumos que las sociedades modernas requieren para su progreso y crecimiento. El Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable difunde conocimientos de alta especialización a través de sus publicaciones. Otros sectores y profesionales de CNEA también dedican esfuerzos e interés en hacer más entendible el conocimiento especializado. Tal es el caso de la Dra. Lourdes Torres del Instituto Balseiro y sus amenos videos.

La ciencia argentina dispone de muy buenos especialistas que brindan tiempo y esfuerzo también a la tarea de difusión de sus actividades a la comunidad. El Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable difunde conocimientos de alta especialización a través de sus publicaciones: “Hojitas de Conocimiento”, “Sabías que...”, y “Curiosidades” dirigidas al público en general, y a través de informes técnicos que contienen procedimientos, conceptos y resultados de diversas investigaciones científicas. La elaboración de los materiales es posible gracias a la colaboración de científicos, comunicadores y docentes. Se trata de un trabajo en equipo. Otros sectores y profesionales de CNEA también dedican esfuerzos e interés en hacer más comprensible el conocimiento especializado. Tal es el caso de la Dra. Lourdes Torres del Instituto Balseiro y sus amenos videos de su canal de YouTube denominado “Las radiaciones en la vida cotidiana”.

Lourdes Torres es doctora en Ciencias de la Ingeniería, especialista en Aplicaciones de la Energía Nuclear, docente del Instituto Balseiro, integrante del plantel de investigadores del Reactor Escuela RA-6 del Centro Atómico Bariloche, y posee importante experiencia en la transmisión de conocimientos a alumnos y docentes. (Más sobre el Reactor Escuela RA-6)

En dicho canal, Lourdes publicó varios videos cortos de su idea y elaboración, que se comparten también a través del Instituto Balserio. Personal del IEDS colaboró recientemente con la Dra. Torres en la elaboración de imágenes complementarias para amenizarlos.

Iniciando su actividad audiovisual autodidacta en julio de 2020, impulsada por la pandemia y el incremento de las actividades virtuales, Lourdes fue motivada a generar material de apoyo para los docentes en sus clases Homeschooling, llegando al poco tiempo a ser reconocida como “youtuber”. Los videos que lleva publicados hasta la fecha son 25, registrándose más de 46.000 reproducciones. Esta es también una importante forma en que la CNEA alcanza a la comunidad.

El canal de la Dra. Torres está accesible desde <AQUÍ>

(Foto encabezado: Gentileza Lic. Laura García Oviedo - Instituto Balseiro).

 

05-12-2016
DOCUMENTOS IEDS SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS, CNEA), se co...

Leer Más
12-04-2017
Premio al Mejor Trabajo Científico

“20th Topical Meeting of the International Society of Electrochemistry...

Leer Más
31-01-2016
PREMIO ÁREA CUENCAS HÍDRICAS

MEJOR PÓSTER EN EL ÁREA CUENCAS HÍDRICAS, OTORGADO POR LA SOCIEDAD ARG...

Leer Más
03-01-2016
PREMIO SAC y TA

PREMIO SOCIEDAD ARGENTINA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AMBIENTAL AL  M...

Leer Más
05-09-2018
Simulador de consumo energético de dispensers

Simulador de consumo energético de dispensadores de agua fría/caliente...

Leer Más
01-11-2018
Software Qalcular

Qué es “Qalcular” (Descargar aquí) Octubre de 2018 Desde hace va...

Leer Más

Información de contacto

Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable

Sede Buenos Aires
Avda.  del Libertador 8250
(C1429BNP) C. A. de Buenos Aires
República Argentina

Tel: +54 (011) 4704-1885/1485/1487
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede San Carlos de Bariloche, Río Negro
Centro Atómico Bariloche
Av. Bustillo km 9500
(8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro
Argentina
Secretaría: +54 (0294) 444 5221
Laboratorio de Bioenergía
+54 (0294) 444 5107
Laboratorio de Eficiencia Energética
+54 (0294) 444 5100 - Int. 5361

youtube