banner ib
IB50K Concurso de Planes de Negocio
para Jóvenes Tecnoemprendedores

  • A.png
  • rotadorA.jpg
  • rotadorB.jpg
  • rotadorc.png

ganadoresib50k2015

El proyecto "FLUIDMICS"  DE DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA MICROFLUÍDICA PARA LA PRODUCCIÓN DE NANOVESÍCULAS Y ENCAPSULACIÓN fue el ganador de la edición 2015 del concurso IB50K. Tiene como responsables a jóvenes profesionales de la  Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Tucumán. Son becarios doctorales del CONICET y son integrantes del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN) de la Comisión Nacional de Energía Atómica en el Centro Atómico Constituyente.

"El proyecto fue presentado en equipo.  Era un proyecto interdisciplinario, el ingeniero Alvaro Conde (30) y yo, bioquímica y Farmacéutica (32), liderábamos el proyecto. Incluimos un investigador (mayor de 35) y dos asesores en la parte contable y financiera; y también tuvimos la suerte que tenían experiencia en ventas (menores de 35 años). El concurso consiste en  vender tu proyecto de negocios", cuenta Milena Batalla.

Milena Batalla es una de las integrantes de este equipo de jóvenes emprendedores que se animó a presentarse en el concurso el año pasado. Este proyecto esta vinculado al área de Nano y Biotecnología, se trata de una plataforma microfluídica innovadora, portátil y de baja inversión que permite la generación eficiente de nanomedicinas. Esta plataforma busca facilitar y estimular a la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética al desarrollo de nanoproductos novedosos y en consecuencia la explosión regional de este mercado.

¿Cómo fue tu experiencia durante la participación del concurso?
 La experiencia fue excelente. Hay que creer y sentir el proyecto, cuando las ideas salen del corazón, son mas fáciles de transmitir y de convencer. El producto tiene que estar, pero aquí por sobre todo es importante cómo venderlo, para ello hay que investigar y entender el mercado, saber dónde y cómo vas a vender tu producto. Fuimos creciendo mentalmente a medida que avanzaba el concurso, las revisiones y el apoyo de los mentores ayudó mucho a abrir nuestras mentes y darle fortaleza al proyecto. Es importante saber que no estas solo a lo largo del concurso, hay mucho intercambio y apoyo desde la organización. Requiere dedicación y mucho trabajo en equipo, es importante usar todos los recursos que tengas disponibles, buscar la colaboración de todos, amigos, familiares, todos tienen ideas o visiones que pueden hacer una pequeña contribución a tu proyecto.

Además, Fluidmics, obtuvo el Premio Especial INTA en Biotecnología.

¿Qué significó para tu proyecto haber ganado el concurso?
 Haber ganado el concurso nos llenó de confianza y nos abrió puertas rápidamente.

¿Qué podrías decirles a jóvenes que tienen proyectos innovadores respecto a este concurso?
Que se animen. Podes tener una idea excelente o un prototipo que le falta trabajo todavía, pero acá no solo se evalúa lo que tenés en las manos sino lo que tenés en la mente, el desafió está en tu imaginación, cómo evalúas la potencialidad de lo que tenés en las manos, cómo ves el futuro. Es una experiencia hermosa de mucho crecimiento, hay que creer que con tu trabajo podes aportar y hacer grandes cambios. El concurso IB50K es una gran oportunidad para soñar, lo más importante es animarse y empezar,  después es increíble cómo poco a poco se van superando los desafíos.

 


Seguinos en las redes:
      facebook 770688 960 720 instagram nuevo icono 1057 2227 image LinkedIn logo initials youtube      

Contacto

Por dudas o consultas escribirnos a:

ib50k@ib.edu.ar