banner ib
IB50K Concurso de Planes de Negocio
para Jóvenes Tecnoemprendedores

  • b.png

El Balseiro presentará la nueva edición del Concurso IB50K desde Bariloche

El Instituto Balseiro realizará el lanzamiento del IB50K, un concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica, el viernes 28 de abril a las 11 hs en Bariloche. Participarán autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Universidad Nacional de Cuyo, y se podrá seguir por el canal de YouTube del certamen desde cualquier lugar del mundo.

CICLO DE CHARLAS 2023

El mundo necesita soluciones y desde la tecnología hay un gran aporte para hacer. Para buscar ideas creativas y planes para concretarlas, el Instituto Balseiro abrirá la edición nro. 13 de su certamen de Planes de Negocio de Base Tecnológica, el concurso IB50K. La presentación de las bases y premios se realizará el próximo viernes 28 de abril a las 11 hs en la Biblioteca Leo Falicov, dentro del Centro Atómico Bariloche.

Además de autoridades del Instituto Balseiro, incluyendo a su director, Mariano Cantero, y el flamante secretario de Vinculación e Innovación de esta institución, Martín Sirena, estarán presentes autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). La transmisión también podrá verse en vivo por el canal de YouTube del IB50K. Para asistir, se debe completar un formulario de modo previo en bit.ly/IB50K2023, donde se confirma la modalidad de asistencia.

Como en todas sus ediciones, el IB50K repartirá más de 50 mil dólares en premios, a partir de aportes realizados por diversas empresas e instituciones de Argentina. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los equipos que resulten ganadores, a partir de la selección que realizará el jurado del concurso, que año a año se renueva.

“Nuestra motivación principal es acercar el sector académico al sector productivo para ayudar al desarrollo del país”, mencionó Martín Sirena, doctor en Física y flamante secretario de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro. Y destacó que el concurso IB50K es una excelente oportunidad para incentivar la formación de Empresas de Base Tecnológica.

Para participar del IB50K, es requisito que los equipos participantes estén compuestos como mínimo en un 50 por ciento por jóvenes no mayores de 38 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.

Los proyectos pueden pertenecer a áreas temáticas tan variadas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras. 

El concurso IB50K es una iniciativa del Instituto Balseiro con más de 12 años de trayectoria. Ha sido declarado de interés por el Senado de la Nación, por la Legislatura de Río Negro y por el Municipio de San Carlos de Bariloche. Los premios se entregan en pesos argentinos, según el tipo de cambio del Banco Nación al día del lanzamiento del concurso, el 28 de abril de 2023. Para más información sobre las bases y condiciones del concurso, visitar: www.ib.edu.ar/ib50k. En redes sociales, se puede visitar: Facebook.com/IB50KInstagram.com/ib50k, Linkedin y Twitter.com/ConcursoIB50K.

Seguinos en las redes:
      facebook 770688 960 720 instagram nuevo icono 1057 2227 image LinkedIn logo initials youtube      

Contacto

Por dudas o consultas escribirnos a:

ib50k@ib.edu.ar