banner ib
IB50K Concurso de Planes de Negocio
para Jóvenes Tecnoemprendedores

  • b.png

El Instituto Balseiro invita a participar de las 5tas. Jornadas de "Mentoreo, Financiamiento y Networking"

El certamen IB50K realizará tres encuentros interactivos durante el 31 de octubre y del 1 al 2 de noviembre inclusive. Están dirigidos a tecnoemprendedores de Argentina. Serán transmitidos por YouTube, con entrada gratuita y con inscripción.

En el camino a la final del certamen, y por quinto año consecutivo, el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K organizado por el Instituto Balseiro (IB) reunirá a los tecnoemprendedores y a los auspiciantes de la XII Edición del certamen: empresas, instituciones y organismos públicos en tres encuentros interactivos. Las jornadas son gratuitas y abiertas al público y se realizarán únicamente de forma virtual los días lunes 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre de 2022 a las 17 hs.

En sus doce ediciones, el Concurso IB50K se ha posicionado como una experiencia de aliento a los jóvenes en el camino de puesta en valor del conocimiento vía la creación, gestión y crecimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT). Esta experiencia IB50K se logra en base a la interacción entre jóvenes tecnoemprendedores, empresas, bancos, organismos públicos, universidades y la comunidad del Instituto Balseiro, quienes, desde diferentes saberes y aproximaciones, contribuyen al proceso para el desarrollo socioeconómico basado en el conocimiento.

En ese sentido, desde el IB50K se busca generar un entramado de apoyo a los tecnoemprendedores a través de diferentes premios especiales, los cuales son promovidos por diferentes instituciones del sector público y privado. Dichas organizaciones, desde sus propuestas de valor originarias, contribuyen con premios consistentes en aportes monetarios, capacitaciones, mentorías, etc.

Como un modo de favorecer esa interacción, desde hace cinco años el equipo del IB50K organiza las Jornadas de Mentoreo, Financiamiento y Networking, “potenciando y facilitando la interacción y el trabajo colectivo entre los/as jóvenes tecnoemprendedores/as, la comunidad de mentores y los formadores y generadores del conocimiento, buscamos ayudar en la generación del piso donde las empresas de base tecnológica puedan enraizar en nuestras regiones. El objetivo es que nazcan, crezcan y generen riqueza y empleo en nuestro país y se proyecten internacionalmente desde aquí” expresó María Luz Martiarena, secretaria de Vinculación e Innovación del IB.

Estos encuentros fueron creados para dar a conocer a jóvenes futuros tecno-empresarios oportunidades de asesoramiento y financiamiento ofrecidas por los auspiciantes del IB50K, fomentando vínculos con el ecosistema innovador. Los actores, que con sus aportes en premios hacen posible el concurso, se constituyen como “la comunidad de mentores del IB50K” y apoyan a los jóvenes que presentan sus proyectos, se interesan en sus iniciativas y los ayudan a mejorar. A esto se refieren cuando hablan de “mentoreo”.

En la jornada participarán los finalistas del IB50K 2022 junto a proyectos “semillas” seleccionados y promovidos por instituciones de formación de RRHH del país (“semilleros”), quienes expondrán sus proyectos e interactuarán con la comunidad de mentores.

Además, estos espacios están abiertos a toda la comunidad: emprendedores, inversores, aceleradores, espacios de networking y público en general interesados en escuchar los proyectos que se presentan. Para participar podrán anotarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/aXjihuSBrVxro7RG7 para recibir el link de conexión.

La Jornada de “Mentoreo, Financiamiento y Networking” es organizada por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Prensa IB50K

Seguinos en las redes:
      facebook 770688 960 720 instagram nuevo icono 1057 2227 image LinkedIn logo initials youtube      

Contacto

Por dudas o consultas escribirnos a:

ib50k@ib.edu.ar