banner ib
IB50K Concurso de Planes de Negocio
para Jóvenes Tecnoemprendedores

  • a.png

PREMIOS ESPECIALES IB50K para la 12ª edición del concurso

Los premios especiales del IB50K se crean desde la organización del concurso junto a cada uno de los patrocinadores (que aportan al monto anual), las Instituciones sin fines de lucro y empresas aportantes.

Compiten por estos premios especiales solo los finalistas de cada edición del concurso. Si bien por primera vez en esta 11ª edición se ofreció un premio para todos los proyectos admitidos. En la 11ª edición del IB50K quedaron vacantes premios especiales por no tener proyectos y desarrollos en las áreas temáticas que buscan impulsar.

Los premios especiales que se otorgarán en la 12ª edición del concurso (al quedar vacantes en la 11ª edición)

Cada año el Concurso IB50K ofrece 50 mil dólares a los proyectos ganadores y, además, importantes premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o capacitaciones que se reparten entre los finalistas según las áreas temáticas en las que impactan sus desarrollos. Se busca fomentar la postulación de proyectos en las áreas temáticas que proponen los diferentes premios especiales. Además, promover nuevas conductas, áreas temáticas o disciplinas desagregadas.

  • Premio “Mejor emprendimiento tecnológico en energías renovables y/o electromovilidad” otorgado por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo el cual consiste en 15.000 dólares al mejor proyecto que proponga alternativas para la generación, almacenamiento y/o distribución de energías renovables, o que impulse soluciones basadas en electromovilidad, en el marco de la Agenda Verde del Ministerio de Desarrollo Productivo.

  • Premio “Tecnologías disruptivas que faciliten procesos de enseñanza y aprendizaje” promovido por el Consejo Económico y Social dependiente de Presidencia de la Nación, el cual ofrece 15.000 dólares, horas de mentoreo y asistencia técnica al mejor proyecto en Tecnologías disruptivas que faciliten procesos de enseñanza y aprendizaje o proyectos transversales con impacto en diversos campos temáticos.

  • Premio “Centrales Nucleares Antonio Maradona”, aportado por Nucleoeléctrica Argentina S.A. que consiste en 10.000 dólares para el mejor plan de negocio relacionado al diseño, construcción, licenciamiento, adquisición de bienes y servicios, montaje, puesta en marcha y en servicio comercial de centrales nucleares de potencia.

  • Premio “Santa Fe para transformar Santa Fe” aportado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe que consiste en 500.000 pesos al mejor proyecto finalista orientado a la innovación para la transformación de la cadena de valor agroalimentaria y agroindustrial para equipos formados mayormente por santafesinos.

  • Premio “Impulso a la transformación y eficiencia energética”, aportado por Pan American Energy (PAE) consistente en asistencia técnica con consultores especializados para proyectos que potencien el uso eficiente de energías tradicionales y/o alternativas tanto en la industria como en el consumo hogareño.

  • “Mejor Proyecto de tecnología para el sector portuario y marítimo”, aportado por el Puerto de Bahía Blanca a través del área de innovación Smart Port Lab el cual consiste en la oportunidad para realizar prueba piloto, asesoramiento por parte del equipo profesional, mentorías para diseñar el modelo de negocio y la estrategia comercial, difusión y visibilización del proyecto a través de la red de contactos del puerto y oficinas para trabajar durante las estadías en Bahía Blanca.

  • Premio “Impulsando la Industria Nacional”, aportado por la Asociación de Industriales y Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), para el mejor proyecto vinculado al sector metalmecánico y/o desarrollo de materiales consistente en un Voucher para servicios tecnológicos en la Red de Centros ADIMRA, mentoría brindada por un empresario metalúrgico, vinculaciones comerciales.

  • Premio “Música, Arte y Tecnología” ofrecido por la Universidad Nacional de Quilmes consistente en 20 horas de mentoría para la definición y fortalecimiento del modelo de negocio para proyectos con tecnologías asociadas con la ejecución y reproducción de obras musicales, audiovisuales y/o performativas. 

Es importante destacar que este premio en “Música, Arte y Tecnología” lleva 3 años vacante, por lo que se incentiva especialmente a los proyectos innovadores en esta área temática a animarse y presentarse a la próxima edición del concurso. 

Las iniciativas pueden surgir de diversas tecnologías aplicadas, por ejemplo, al uso y desarrollo de materiales aislantes sonoros, amplificadores, pisos de baile, instrumentos virtuales (como baterías electrónicas), software innovador, entre otros. 

Para más información ingresá al link de Premios Especiales.

El Repollo 665 1

Seguinos en las redes:
      facebook 770688 960 720 instagram nuevo icono 1057 2227 image LinkedIn logo initials youtube      

Contacto

Por dudas o consultas escribirnos a:

ib50k@ib.edu.ar