banner ib
IB50K Concurso de Planes de Negocio
para Jóvenes Tecnoemprendedores

  • b.png

El Balseiro invita a tres Jornadas Online de "Preguntas y Respuestas" del Concurso IB50K

El IB50K abre un espacio de consultas para emprendedores con proyectos de base tecnológica que quieren participar de la décimo primera edición del concurso. El Instituto Balseiro, a través de la Secretaría de Vinculación e Innovación, invita a participar en tres jornadas interactivas a cargo de evaluadores expertos, jurados y ganadores de ediciones anteriores del IB50K. Los encuentros se realizarán a través de Zoom los días 7 y 21 de julio y 4 de agosto a las 17 hs. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en este link.  https://forms.gle/SZXTxnr9xxCQUcCq6.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PLACA1 1 1

El concurso IB50K realizará tres jornadas online de preguntas y respuestas con el objetivo de despejar las dudas de los aspirantes a esta 11ª edición y repasar los aspectos más importantes de las bases y condiciones y la postulación al concurso. Este evento se desarrollará de manera interactiva, contará con la presencia de los miembros de la organización del IB50K y estará a cargo de evaluadores expertos, jurados y ganadores de ediciones anteriores del IB50K. IB50K es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En cada jornada se contará con una evaluadora experta del concurso IB50K, el 7 de julio se contará con la participación de la Lic. María Florencia Casarino, asesora en proyectos de inversión, operaciones y análisis económico-financiero de PyMES y docente con especialización en tecnologías educativas y formación de emprendedores de la Universidad Tecnológica Nacional - Extensión Áulica Bariloche. 

El 21 de julio participará la Mgtr. Laura I. Totonelli, investigadora del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE), profesora Adjunta Regular en la Universidad Nacional de Río Negro en el área de Administración y docente de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación.   

El 4 de agosto se contará con la participación de la Mgter. María Laura Lecuona, licenciada en Administración (UBA) y magíster en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNRN). Es también autora de libros y artículos sobre emprendimientos, pymes y finanzas, entre ellos, "Cómo armar un plan de negocios" y "Tu negocio propio".

MÁS DE 50 MIL DÓLARES EN PREMIOS

En esta undécima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos por empresas e instituciones patrocinantes. El monto total del concurso general anual (MTCGA) será distribuido entre los mejores planes de negocio; el primer premio recibirá un 60% del MTCGA, al segundo premio se le otorgará un 30% y el proyecto que resulte merecedor del tercer premio recibirá el 10%. Este año los auspiciantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint (Tenaris y Ternium), Siemens Energy, Pan American Energy, Banco Santander, Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), INVAP, CONUAR, ALUAR, Pagani Automobili, Fundación Empretec Argentina, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.

PREMIOS ESPECIALES 

IB50K ofrece además, cada año, premios especiales en función del impacto que los proyectos finalistas generan en las diversas áreas sociales, culturales y económicas. Por eso el concurso alienta la participación de proyectos interdisciplinarios y transgeneracionales con el objetivo de realizar un aporte significativo al desarrollo de una o varias áreas de la sociedad, contribuyendo al mismo tiempo a la complejización de la matriz productiva argentina. 

Las diversas áreas en las que se promueven premios incluyen: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, educación, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre muchas más.

Estos premios especiales consisten en aportes monetarios, capacitaciones, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Los equipos finalistas tienen la posibilidad de recibir varios premios especiales en función de su composición o el área donde se aplican el proyecto. La pregunta que deben hacerse los aspirantes al IB50K en relación a la postulación de sus proyectos es: “¿En qué áreas impacta mi plan de negocio?”

Para esta 11ª edición, las empresas e instituciones que aportan premios especiales son: Fundación Empretec Argentina, Consejo Económico y Social, Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires), Universidad Nacional de Entre Ríos, CONICET, Universidad Católica Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo (Secretaría de Economía del Conocimiento y Secretaría de Emprendedores), Agencia Innova de la Provincia de Río Negro, Digital House, INTA, ADIMRA, el Puerto de Bahía Blanca, Pan American Energy, Grupo San Cristobal y Universidad Nacional del Litoral - Aceleradora del Litoral. El detalle de cada premio especial puede verse en este link

 La experiencia de participar del concurso IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo, sino también otorga tanto visibilidad a los proyectos así como acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica. Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtienen la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones.

Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está presente en las redes sociales: facebook, instagram @ib50k, Linkedin y twitter @concursoIB50K. 

Seguinos en las redes:
      facebook 770688 960 720 instagram nuevo icono 1057 2227 image LinkedIn logo initials youtube      

Contacto

Por dudas o consultas escribirnos a:

ib50k@ib.edu.ar