banner ib
IB50K Concurso de Planes de Negocio
para Jóvenes Tecnoemprendedores

  • b.png

Santa Fe se suma al IB50K con un Premio Especial para la transformación de la cadena agroalimentaria y agroindustrial 

El Concurso IB50K y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe realizaron el lanzamiento del premio especial “Santa Fe para transformar Santa Fe” que se entregará en la undécima edición del concurso de empresas de base tecnológica.El mismo consiste en un aporte de 5 mil dólares al mejor proyecto finalista que esté orientado a la innovación para la transformación de la cadena agroalimentaria y agroindustrial y está destinado a equipos conformados en su mayoría por santafesinos. Este premio apunta a soluciones aplicadas en toda la cadena incluyendo: nuevos cultivos, generación de proteínas, alimentos funcionales, digitalización de procesos, entre otros. Para otorgar el premio se valorará la usabilidad, escalabilidad e integración de la solución tecnológica propuesta; contar con un Mínimo Producto Viable; la perspectiva de género y el anclaje territorial.

El evento online puede verse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=4naHSCEG618&t=2s

En el evento, se contó con la presencia de Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe; la D.I. Marina Baima, secretaria de ciencia, tecnología e innovación, Daniel Costamagna, ministro de producción, ciencia y tecnología; y Francisco Bruchara, secretario de asuntos estratégicos de la provincia de Santa Fe, quien moderó el intercambio entre empresas, instituciones, jurados y patrocinadores santafesinos de ediciones anteriores quienes compartieron sus experiencias y miradas sobre el concurso. 

Por su parte, el Dr. Nicolás Tognalli, primer ganador del concurso IB50K y director ejecutivo del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros moderó el segmento destinado a compartir las experiencias de finalistas santafesinos de ediciones anteriores. 

Para finalizar el evento, la Dra. María Luz Martiarena, secretaria de vinculación e innovación del IB y coordinadora de la comisión organizadora del concurso, brindó una reflexión en torno a las “Oportunidades y desafíos de las empresas de base tecnológica en Argentina como motores de desarrollo”. En el evento se contó también con la presencia del Dr. Mariano Cantero, director del Instituto Balseiro e integrantes de la comisión organizadora del IB50K.

Seguinos en las redes:
      facebook 770688 960 720 instagram nuevo icono 1057 2227 image LinkedIn logo initials youtube      

Contacto

Por dudas o consultas escribirnos a:

ib50k@ib.edu.ar