cnea

COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA

Centro atómico Bariloche

Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología
Formación de Recursos Humanos de alto nivel

RECONOCIMIENTO PARA LA SECCIÓN DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL CAB

Home premio SeDiCyT

La Sección de Divulgación Científica y Tecnológica (SeDiCyT) del Centro Atómico Bariloche (CAB) -dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)- fue reconocida por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche con el Premio al Mérito Social, Científico y Educativo.

En una ceremonia realizada el lunes 10 de abril, el presidente del Concejo barilochense, Dr. Diego Benítez, entregó el reconocimiento a los miembros de la SeDiCyT y de esta manera, el mencionado organismo destacó el rol y el compromiso social de los profesionales del CAB en la divulgación de la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes.

El premio fue recibido por la Lic. Patricia Mateos, jefa de la Sección de Divulgación Científica y Tecnológica del CAB, y por integrantes de su equipo de trabajo: Jordana Dorfman, periodista científica; la Lic. Morena Robles, la Lic. Miriam Franco y la Diseñadora Gráfica María José Zubrzycki, del Instituto Balseiro.

Durante el encuentro, Mateos destacó que las actividades que realiza la Sección son posibles gracias a la colaboración brindada por investigadores, técnicos, prensa y personal administrativo del Centro Atómico Bariloche y de otras dependencias de la CNEA, así como a docentes, prensa y diseño del Instituto Balseiro.

En el acto de premiación también estuvieron presentes el intendente de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso; el gerente Coordinación Centro Atómico Bariloche, Cr. Sebastián Buscemi Roldán; y el director del Instituto Balseiro, Dr. Carlos Balseiro.

La SeDiCyT

La Sección de Divulgación Científica y Tecnológica del Centro Atómico Bariloche fue creada en el año 2001 y desde entonces realiza tareas de comunicación pública de Ciencia y Tecnología, a fin de aportar al crecimiento de una cultura científica y tecnológica multidimensional en Bariloche y en la región.

Las actividades que se proponen desde esta Sección, con fuerte componente experimental, son libres y gratuitas y están dirigidas a todo el público, con especial énfasis en docentes y alumnos de todos los niveles educativos.

El propósito es brindar propuestas diferentes a las que habitualmente se ofrecen en el marco de la educación formal y también facilitar a profesores y maestros el acercamiento a las novedades de ciencia y tecnología que permanentemente se generan, así como a nuevas herramientas para practicar la experimentación y el desarrollo de estos temas en el aula. Además, la SeDiCyT desarrolla piezas de divulgación específicas para sus diversas propuestas.

gallery1
Entrega de reconocimiento a la SeDiCyT
gallery1
Lic Patricia Mateos e intendente Gustavo Gennuso
 

 

17 de abril de 2017

04-05-2012
Ablandando las Ciencias Duras

Ablandando las Ciencias Duras es un sitio que contiene material de divulgación científica sobre Física, Ingeniería Nuclear y Tecnología en temas que son especialidad de los autores y ponen en...

Leer Más
17-05-2012
CAB y el Ambiente

Con el fin de coordinar la aplicación de la Política Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el ámbito del Centro Atómico Bariloche (CAB), fue creada la...

Leer Más
14-02-2014
Divulgación Científica y Tecnológica

 Actividades de la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del Centro Atómico Bariloche La Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología (SeDiCyT) del Centro Atómico Bariloche (CAB), dependiente de la...

Leer Más
17-05-2012
Reactor RA-6

Inaugurado oficialmente el 26 de octubre de 1982, el Reactor RA-6 fue diseñado y construido para satisfacer necesidades de la carrera de Ingeniería Nuclear del Instituto Balseiro y completar el...

Leer Más
17-05-2012
Transferencia de Tecnología

La Sección Transferencia de Tecnología fue creada en la década del ’90 y depende de la Gerencia de Coordinación Centro Atómico Bariloche (CAB).  Sus acciones se enmarcan en la Ley...

Leer Más
17-05-2012
Video Institucional

Video Institucional conmemorativo de los 64 años de CNEA, mayo de 2014

Leer Más
17-05-2012
Visitas

El Centro Atómico Bariloche ofrece visitas guiadas a turistas, residentes, instituciones educativas y a quien esté interesado en conocer sus instalaciones y actividades. Las visitas son gratuitas y deben ser solicitadas...

Leer Más

Información de contacto

Centro Atómico Bariloche
Avda. E.Bustillo km 9500
S. C. de Bariloche
Pcia. de Río Negro · República Argentina

Tel: 0054 0294 444 5100
Fax: 0054 0294 444 5299
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

rss